TABLET CONVERTIBLE NETWAY 10,1″ (NW745)

http://beepalcala.com/2014/11/09/tablet-convertible-netway-101-nw745/

Segundo 2en1 que probamos. Y es que estos aparatejos parecen ser la tendencia. Igual que pasaba con el Acer del que hablamos hace unas semanas, este dispositivo aúna lo mejor de cada casa: La ligereza y comodidad de un tablet con la usabilidad de un netbook con Windows 8.1.

IMG_20141109_110103

Office365Pero este NetWay tiene dos cosas que lo diferencian del resto: Incorpora un año de licencia de Office365 y su precio es de 279.99€. A día de hoy sin rival.

Este convertible nos ofrece unas características técnicas que hablan por sí solas. El corazón de la bestia es un Intel Atom, con cuatro núcleos y gráfica Intel HD Graphics que equipara el equipo a cualquier netbook habitual del mercado. Y lo pone por encima de los tablets que rondan la misma franja de precio.

Sistema

2 Gigas de RAM DDR3 complementan el equipo y hacen que fluya sin ningún problema su Windows 8,1 en los 32GB de SSD. Aparte, tenemos una ranura para ampliación de memoria (y Microsoft SkyDrive), con lo que el almacenamiento es uno de los aspectos de los que menos tendremos que preocuparnos.

 

La pantalla es IPS de 10.1”, con una resolución de 1280×800 y multitáctil. Junto con el teclado y touchpad nos permiten interactuar con el equipo de la forma más cómoda independientemente del uso que le estemos dando.

2pantalla

El teclado, touchpad, soporte y funda es todo una pieza que apenas si incrementa el grosor total del equipo. El teclado es de tipo soft, un milimétrico perfil de tecla que, sin embargo, da sensación de solidez. Tanto la sujección de la funda para mantenerla en modo atril, como el anclaje del tablet con el equipo, se realiza por medio de imanes. Es más que rápido, sencillo y realmente da un resultado sólido. Podremos usar la pantalla táctil mientras escribimos sin necesidad de tener que sujetar o mover el conjunto. También es verdad, todo hay que decirlo, que al plegarse hace que el conjunto ocupe más espacio, y no podemos usarlo (ni debemos, ¡Nunca!) dejándolo descansar en las piernas estando sentados o en un cojín en el sofá.

 

En el apartado multimedia, junto con la pantalla que ya hemos descrito, el dispositivo en cuestión viene con dos altavoces de 0.5W, además de la salida de DetalleTecladoaudio mini-Jack de 3.5” en caso de que necesitemos más potencia. En un uso habitual de escritorio, los altavoces integrados son más que suficientes para poder disfrutar de buena música o alguna película.

 

La webcam frontal se acompaña de una cámara trasera. Ambas de 2MP. Mucho, o más que suficiente para la frontal, y poco para la trasera. Aunque, bien es cierto, que pocos son los tablets que integran sensores de más de 3 o 5 MP. Y mucho menos netbooks o convertibles, que apenas contemplan la opción de una cámara trasera.

 

La batería es de 7900mAh, con una duración aproximada de unas 6 u 8 horas. En nuestras pruebas apenas ha pasado del 40% por la mañana hasta un más que decente 20% a la hora de escribir este artículo. Y ha estado con la WiFi conectada, enviando y recibiendo archivos vía Bluetooth, editando vídeo, imágenes, …. Poco o nada se le puede reprochar.

conexiones

Y hablando del tema de la conectividad, el tablet incluye salida MiniHDMI, salida de audio, WiFi BGN, Bluetooth 4.0, MicroUSB-OTG 3.0 y micrófono. Como diría George Clooney What else?

 

En cuanto al software, en apenas 10” nos carga la versión completa de escritorio de Windows 8.1 sin más personalización. Exactamente el mismo windows que tienes en tu portátil o sobremesa. COn la posibilidad de usar cualquier tipo de gadget USB y las mismas aplicaciones.

 

El tablet viene en la caja junto con un adaptador USBOTG, cable MicroUSB (¿?), el teclado-touchpad-funda-soporte y el cargador. Este último es de los pequeños que traían antes las tablets. Punto en contra, ya que tienen una pasmosa tendencia a romperse o doblarse con el uso.

 

En resumen: Un todoterreno que nos permite tener toda la potencia y versatilidad de un equipo de escritorio en el espacio justo de una pantalla de 10,1”, pudiendo usarlo como netbook o tablet según nos resulte más cómodo.

 

A favor:

– Relación calidad/precio para chillarle, a día de hoy es prácticamente imposible encontrar un chisme similar por menos de diez mil duros (como diría mi abuelo). Unos 300€ para la gente normal.

– Robusto, versátil y con bastante autonomía. Sirve lo mismo para un roto que para un descosío. Para ocio, trabajo o lo que le queramos pedir.

– Un año de Office 365 GRA-TIS

 

En contra:

– La funda, al ser plegable, nos obliga a dejarlo siempre descansando en la mesa a la hora de usarlo con teclado y touchpad.

– Aunque no sea el principal uso en un tablet, ya que tiene cámara trasera se agradecería que esta tuviera algo más de resolución.

 

Ideal para quien no para. Para el comercial que lleva encima todo su catálogo pero no quiere tener que pasarlo al PC al final del día. Para el estudiante que lo mismo lee los trabajos que necesita escanear o imprimir y no quiere estar pasando datos de un dispositivo a otro. Para quien, en resumen, no quiere cambiar de dispositivo o de sistema operativo según esté haciendo una u otra tarea, sino tenerlo todo, siempre y a mano.

 

¿Qué te parecen estos cacharros? Cuéntanos si los ves útiles o qué uso le darías, somos todo orejas!!

 

Y, como viene siendo habitual, os dejo un vídeo para que veáis en acción a este nuevo miembro de la familia Netway.

Deja un comentario